“YO NO ME MAQUILLO”

derbes-bonita (1) La mayoría de las mujeres que conozco no se maquillan y el primer pretexto que mencionan es: “Yo no me maquillo porque prefiero ser natural”. Ojo, el hecho de maquillarse no significa dejar atrás su naturalidad, al contrario, significa que te das tu tiempo para verte y sentirte mejor.

Maquillarse no significa ponerte plastas de base o correctores y salir a la calle mostrando un rostro que no es el tuyo, sino destacar tus tributos naturales y colocar la luz y la sombra en el lugar correcto para  que resaltes tus facciones y lo más hermoso de ti.

El maquillaje puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo si no sabes cómo aplicarlo, para eso, te dejo unos cuantos tips que en lo personal me han sido muy útiles para empezar a maquillarte (si es que no te maquillas).

1. Aplica una base de maquillaje igual al color de tu piel: Siempre que tengas la fortuna de probar el color de una base aplícala siempre en tu cuello –nunca en la mano – porque el color de nuestras manos no es similar al de nuestra cara por diversas actividades.

ceja-7-e1415129098443

2. Usa unas cejas naturales: Las cejas muy depiladas harán que tu rostro se vea poco natural y con más edad. Es mejor que las dejes gruesas pero debes cuidarlas siempre para que no pierdan su forma, al momento de maquillarte sólo péinalas y si tienes poca ceja sólo rellena con un lápiz similar a tu color de cabello.

3. Utiliza máscara de pestañas: Primero enchina tus pestañas con el artefacto que a ti te sea más fácil, por ejemplo, yo las enchino con una cuchara. Utiliza un rímel que te dure todo el día ya que a veces el clima u otros factores hacer que se caiga y te veas cansada.

Sin título-1

4. Sombra aperlada: Con este tipo de sombras vas a dar luz a tu rostro pero debes saber cómo y dónde aplicarla. El primer punto es aplicara con una brochita o con la misma yema de tu dedo anular justo en el lagrimal, el segundo punto es debajo de la ceja ( en el huesito) y el tercer punto es sobre tus mejillas. Este tip es estratégico ya que te hará lucir una mirada más luminosa, natural y un brillo inigualable en los ojos, además de que tu cutis se verá radiante.

4e8fc64090bc693207d42cd55a071039

5. El blush: Elige el color de blush que se asemeje cuando te sonrojas por estar en el sol. Otra alternativa que he visto es utilizar tonos rosados en pieles morenas y tonos duraznos o naranjas en pieles blancas o claras. El rubor lo debes aplicar justo en las manzanitas de tus mejillas para que te veas natural y no abusar del producto, de lo contrario parecerás muñeca con un cutis artificial.

natural2A

6. Los labios: Usa un brillo o un lipstick que para ti sea cómodo, por ejemplo, yo siempre cargo en mi bolsa un bálsamo que aporta brillo, color y protección. Usa colores neutros y así tu boca se verá natural, fresca y lucirás segura.

Estos tips son muy básicos para ti que apenas te pintas por las mañanas o que piensas que el maquillaje no ha sido diseñado para ti. Tener un look natural no significa no maquillarte, sino que uses las herramientas necesarias para que te veas cuidada y realces lo mejor que tienes.

Durante esta semana experimenté estos tips con compañeras que no se maquillaban nada y quedaron agradecidas porque realmente les enseñé a usar maquillaje de una forma que se veían naturales pero arregladas.

_____________________________________________________________________________

Recuerda usar estos tips para salir de la rutina que tienes, experimenta, practica y asegúrate de sentirte bella por dentro para reflejarlo por fuera.

_____________________________________________________________________________ Screen Shot 2015-02-26 at 21

____
Imágenes: MONCHERIBRIDALS.COM, STORYMIXMEDIA.COM, maquillar.me, mujer.linio.com.mx,temaquillo.com, www.publimetro.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *