Mujer, no deberías ser celebrada

women-photography_00309146

Si eres mujer y estás leyendo este artículo muchas gracias, pero si eres hombre y has llegado hasta aquí te felicito, nos interesa que nos leas!. Celebramos el día internacional de la mujer con un llamado de atención a todas las personas que nos siguen, quiero platicar sobre el machismo que las mujeres enfrentamos día a día. Muchas veces no nos percatamos de las faltas de nuestros colegas porque creemos que si provienen del sexo masculino son completamente naturales y cero ofensivos. La verdad es que si bien una mujer aprende a vivir acosada por usar falda en transporte público, o a sobrevivir con un sueldo menor que un hombre eso se llama supervivencia y adaptación pero existe una línea muy delgada entre aceptar vivir con estas diferencias y sentirnos reconfortadas que por el hecho de ser mujer merecemos este trato.

Tengo 6 puntos a considerar en esta ocasión:

1.- Las mujeres somos inteligentes y también somos un ser vivo que desea experimentar, aprender y competir. La primera vez que me atreví a llevar un libro a la oficina para leerlo en tiempos muertos un hombre se acercó  a mi diciéndo irónicamente ¿a poco si muy lectora? y en otras ocasiones cuando por naturaleza me llego a equivocar en algún proceso este mismo hombre me dice ¿ya ves para que lees?.  No entiendo el cerebro de este ser que no puede creer que las mujeres nos interesamos por la lectura. Y no, no leemos basura, leemos lo que se nos da la gana.

CSfHYEcXIAAnpvF

2.- “Tu y yo pudimos ser una buena pareja, pero eres demasiado seria, un poco rara, siempre muy lista y pues no”. Hombres: no estamos esforzándonos por ser como ustedes sueñan que seamos, nosotras luchamos con encontrarnos a nosotras mismas, con amar nuestro cuerpo, aceptar nuestras imperfecciones, mejorar aquello que nos falta desarrollar, si no cumplimos con sus requisitos ahórrense la búsqueda, las mujeres tenemos un arduo trabajo con nosotras mismas.

Law-Of-Devotion-Review

3.- ¿La mujer debe estar en casa? La respuesta me parece muy sencilla, la mujer debe estar donde se le de la gana. Y quiero citar un párrafo de la autora a quien estoy leyendo en este momento y dice:

“Casi todo el machismo se debe a que los hombres están acostumbrados a que seamos las perdedoras. Ése es el problema. Sólo tenemos un mal estatus. Los hombres están acostumbrados a que lleguemos en segundo lugar, o seamos completamente descalificadas” Caitlin Moran (Cómo ser mujer)

4.- En mi primer viaje sola fuera del país un hombre me pregunta ¿Por qué no gasta su dinero en otra cosa mejor? Los hombres mayores creen saber mejor que nosotras en qué sí y en qué no podemos gastar nuestro dinero. Ni el marido ni el novio ni el padre pueden gobernar nuestros actos, mucho menos nuestros recursos.

woman-using-peru-travel-app

5.- Siguiendo a una youtuber, le hacen una invitación casi obligada a una reunión social pero esa noche ella está muy cansada, en su monólogo trata de excusar su ausencia a esa reunión, después de algunos segundos se da cuenta que no tiene que haber una razón para hacer algo que no quieres, simplemente nadie te puede obligar. Al final dice: ¿Por algo soy mía no? Me encantó esta frase y me la quedaré pues tontamente es cierta.

beautiful-women-photography12

6.- No hay razón para sentirnos celebradas mujeres. El valor y los derechos de los hombres JAMÁS han estado en duda. Nuestro valor no debería ser fingidamente celebrado por la sociedad, son hechos tan simples los que nos desdeñan o nos exaltan que prefiero sentirme igual de importante y capaz todos los días frente a los hombres que rodean mi vida: padre, tíos, primos, novio, jefes, colegas.

27_20151219104325_4650269_large

FOTOS:
http://wallpoper.com/images/00/30/91/46/women-photography_00309146.jpg
http://image11.photobiz.com/5826/27_20151219104325_4650269_large.jpg
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/c6/2a/8a/c62a8a5b1e220d4053a9504053f16cab.jpg
https://thechive.files.wordpress.com/2011/03/beautiful-women-photography12.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *