LOS NIÑOS SON FELICES PORQUE NO CONOCEN EL MIEDO

JOY_Render

¿Por qué los niños son

tan felices todo el tiempo?

Alguna vez te ha pasado que después de jugar con un niño de la manera más boba te sientes más feliz que antes?, esto se debe a la buena vibra de los pequeños, tienen algo que se llama: Felicidad y que muchos adultos van olvidando o dejando de sentir plenamente. Si nos detenemos a observar:

  • Un niño perdona sinceramente. Jamás se regresa a pensar en lo malo que le hicieron unos minutos antes, simplemente continua jugando.
  • No temen equivocarse. No conocen el miedo hasta mucho tiempo después.
  • No saben demasiadas cosas. Por lo tanto su razonamiento es menos complejo, comprenden lo que está a su alcance y lo que no entienden preguntan.
  • Saben disfrutar lo que tienen ahora sin preocuparse por lo que deberían tener o por lo que perderán mañana.

Entre otras cosas, los sentimientos que tienen los niños son realmente puros, te cuento un ejemplo, cuando mi pequeña sobrina no quiere prestar alguna juguete simplemente dice: NO!, que gratificante debe ser decir NO cuando no quieras hacer algo y un fuerte SI! cuando asi lo desees! esto tan simple se vuelve complicado cuando creces, aprendes a responder lo que el otro quiere escuchar y no lo que sientes.

En la Película Intensamente (traducción que se le dio a inside out en México) hacen una reflexión divertidísima de este tema y con demasiada creatividad muestran nuestros sentimientos que desde pequeños nos acompañan. No contaré más.


Recuerda que la felicidad es gratitud y que no debes cederle a nadie el poder para que te la quite, deja que crezca que se renueve, que descubra cosas, que aprenda de los malos ratos para seguir existiendo dentro de ti a pesar de los desafíos, si le permitimos crecer estoy segura que dirigirá tu vida y tus decisiones.

Además es contagiosa 🙂


cute-child-girl-with-teddy-bear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *