Llegó el otoño…y nuevas tendencias

70f39a33c31f153b8a073ddc72022ebd

El otoño llegó y con éste las nuevas tendencias en maquillaje. No temas usar los nuevos colores de lip sticks ya que te harán lucir sofisticada, elegante y atrevida.

Desde el año pasado, el color de la temporada Otoño- Invierno 2014 fue el Marsala (una combinación de café y rojo). Este color se usó en todo tanto en ropa, accesorios, bolsos, zapatos, incluso en maquillaje y hasta este momento esa tendencia sigue, pues puedes ver que está muy de moda usar tonos púrpura, morados, burgundy, vinos en tus labios y aunque no me lo creas hasta el color negro.

Estos lip sticks nos van bien tanto a morenas como a rubias, el secreto está en que el maquillaje de ojos, las cejas, el color y el brillo de la piel estén impecables y no olvides los detalles como los colores de la ropa y el peinado.

Estos últimos días me he atrevido a usar tonos obscuros en mis labios y el resultado ha sido increíble. Las revistas dan muchas ideas y tips los cuales te voy a regalar.

1.- Para que el maquillaje se vea perfecto en forma general, primero usa una crema hidratante antes de poner la base de maquillaje. Este paso nunca lo saltes ya que con una piel hidratada lucirás más joven, natural y aportará un brillo especial a tu cara. Aunque estamos en otoño y hace un poco de frío no quiere decir que no te protejas del sol, al contrario, usa cremas con FPS.

b8810f21935ca68737996c3994459d99

2.- Base de maquillaje: usa una que se asemeje lo mejor posible a tu color de piel. Para no equivocarte, siempre que compres una base y tengas la oportunidad de probarla póntela en el cuello y si no hay un contraste entre tu piel y la base de maquillaje entonces ésa es la correcta. ¿Has notado que en esta época del año tu piel tiende a aclararse? Eso es cierto, así que probablemente notarás que se hace un poco amarillenta (si eres de piel clara) o verdosa (si eres de piel morena), por lo tanto, tal vez sea tiempo de renovar tu base.

25bb37b603aecb31786cc68cafc40a1d

3.- Corrector: Asegúrate de cubrir las ojeras y granitos con un corrector “yellow” o “beige”, aparte, te dará luz y tu estructura ósea se verá perfecta.

f16b6b2a9efbdcacf69ee816fb709358

4.- Las cejas: Me encanta esta moda donde las cejas definen tu rostro, tu mirada y tu personalidad. Si tienes las cejas gruesas, ¡qué suerte! Porque puedes peinarlas y pintar los huecos con una sombra café obscura. Si tu ceja no es tan poblada puedes delinearla con un lápiz y rellenarla con sombra. Este paso te dará uniformidad y lucirás sofisticada, ¿sabías que las cejas pobladas te hacen lucir más joven? Inténtalo y verás el cambio inmediatamente.

1982e9e287af91e4ca20122672469618

5.- Las sombras: He visto que como el lip stick es tan intenso, lo mejor es usar sombras aperladas en el lagrimal y por debajo de las cejas, sin embargo, si quieres lucir más arreglada coloca delineador negro en la línea de las pestañas superiores, difumina y agrega varias capas de rímel para un look glamouroso. Si quieres tener un look más uniforme coloca una sombra color canela en el párpado superior y en la línea de las pestañas inferiores y difumina, agrega rímel y delineador.

purple-lipstick

6.- Rubor: Debe ser un tono muy sutil para que no compita con la sobriedad de lo demás. Puede ser durazno o rosa pastel, asegúrate de dar un ligero toque a tus mejillas y difuminarlo perfectamente.

met-ball-gala-2014-beauty-make-up-goth-lipstick-joan-smalls

7.- Los labios: Escoge un labial obscuro que más te impacte como los uvas, morados, púrpura, burgundy o incluso negro. Puedes aplicar delineador para labios que se asemeje al labial que estás usando para evitar fallas y cuidadosamente rellena los labios con la barra.

El resultado es asombroso y si sigues estos pasos será aún mejor. Con este maquillaje lo más importante es tu actitud y tu seguridad ya que con este look proyectas una imagen atrevida y sofisticada.

El cabello en este look (como en todos) es muy importante: puedes peinarlo con unas ondas suaves hechas con la tenaza o con un look estilo messy  (despeinado y sin esfuerzo), también se ve increíble con una cola de caballo a la altura de la nuca y unos aretes brillantes.

Puedes jugar con la ropa, por ejemplo, dado a que los protagonistas son tus labios puedes llevar prendas en colores claros en la parte superior como blanco, beige, amarillo paja o incluso prendas obscuras para darle mayor dramatismo como verde botella, azul marino, marsala, morado o vino.e368aeca6fb57bcd8596c113250b23b8

Esta tendencia es impactante y para aquellas que se quieran arriesgar háganlo y prueben, se verán totalmente sofisticadas y seguras de sí mismas.


Antes de partir, si quieres que tu lip stick dure por horas aplica base de maquillaje en tus labios antes de que apliques el labial. Esto hará que el labial dure mucho tiempo y el color se verá más original.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *