LA TREGUA, MARIO BENEDETTI

date_una_tregua2-1

“Ella me daba la mano, y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.”

¿Cómo empezar a contar una historia a partir de la rutinaria vida de un hombre de casi 50 años?Él mismo decide escribir un diario donde narrará los hechos y sentimientos de su día a día. A partir de ese momento empieza a comprenderse mejor que nunca. Por esa razón me encanta escribir diarios.

“Estoy en una edad en que el tiempo parece y es irrecuperable. Tengo que asirme desesperadamente a esta razonable dicha que vino a buscarme y que me encontró.”

Los días transcurren y a lo largo de este cuaderno el mundo se aprecia gris hasta que Martín Santomé conoce a Avellaneda una chica que se integra a su equipo de trabajo, ella es 30 años mas joven que él, a través de una serie de circunstancias ellos se enamoran, existe una curiosa química que ninguno de los dos había encontrado en sus anteriores parejas y esa razón es la que hace más apasionante su relación a pesar de la diferencia de edades llegan a un punto en el que los dos re-conocen el amor.

“Ella no es bonita es una palabra muy pequeña. Ella es fuerte y sus ojos demandan atención. Mirarla es como despertar.”

“En esto sentimos igual. Tenemos imperiosa necesidad de decírnoslo todo. Yo hablo con ella como si hablara conmigo mismo; en realidad, mejor aún que si hablara conmigo mismo.”

“Por que hasta el 23 de septiembre, a las tres de la tarde, yo tenía mucho más de Avellaneda que de mí. Ella había empezado a entrar en mí, a convertirse en mí, como un río que se mezcla demasiado con el mar y al fin se vuelve salado como el mar.”

La lectura de este diario es muy fluida lo terminas de leer en dos días máximo pero debes estar preparado para el final, nadie quiere comprender lo que pasa ni siquiera yo lo puedo aceptar, en fin son las historias sencillas pero al mismo tiempo con un mensaje profundo en cada página que entretienen, enseñan y dejan un sobresalto en el lector referente a actos que se detallan en la historia, te moverá el piso referente a la conformidad que a veces se padece en la vida, el pesimismo, el amor puro, etc. Prepárate un café y disfruta la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *