La película del Principito

Xtrafondos.com_pelicula-el-principito_2880x1800

La animación llega a Francia después de 72 años de guardar esta historia en los estantes de las bibliotecas infantiles, la animación en computadora y el montaje son increíbles hasta embellecen aún más el clásico francés.

Me parece que cuando leemos el libro le atribuimos una voz al personaje y quizá muchos coincidan en que el doblaje al español del principito es justo como imaginábamos su voz y su carácter. Intentaré escuchar quién queda decepcionado de esta historia llevada de la literatura al séptimo arte como siempre pasa con los libros hechos película, a mi me encantó.

Si hay algo que recordamos de esta historia es la sencillez con la que nos enseña grandes lecciones sobre lo peligroso y aburrido que resulta ser adulto, cosa totalmente cierta pues cuando nos damos cuenta de las responsabilidades tan ambiguas que cubren los mayores para solventar más y más deberes con carencia de sentido comprendemos que todo lo material es efímero y que sólo apreciando la vida como niños se puede ser feliz con poco, apreciando los detalles, jugando, imaginando, cuestionando la “realidad”.

Mi parte favorita de la película es cuando el aviador dice que no por ser adultos debemos olvidar que un día fuimos niños… jugar, sorprendernos, apreciar el cielo, imaginar, soñar, confiar, sentir…

1432311185_mv5bmtyynjyxmjawml5bml5banbnxkftztgwmdq0mdq2ntev1sx1537sy703

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *