Escribir libera

tumblr_mxumezriJo1sv2c7ho1_500 Escribir es una actividad que aprendemos desde pequeños y quien piense que solamente sirve para lo secular y para sobrevivir en la escuela o el trabajo, está equivocado. Escribir además de ayudarnos a comunicarnos con el mundo nos ayuda a comunicarnos con nosotros mismos.

Sabía escribir desde pequeña pero un amigo fue quien me enseñó a escribir para mi misma. No me interesa llevar un registro diario de mi vida porque al final a nadie le importa, lo que me interesa es expresar lo que aprendo, registrar metas y los sucesos que me marcaron por alguna razón. También lo que me preocupa o lo que quiero cambiar, escribo lo que quiero.

tumblr_inline_nr5k7hA2mg1sz9p5p_540 Escribir me ha sanado, ya que identificar mis sentimientos más profundos ayuda a conocernos mejor y saber quién y cómo somos por dentro. En esta fuga de sentimientos siempre salen a flote nuestras frustraciones y miedos al conocerlos podemos superarlos más fácilmente.

Nos libera de energía positiva y negativa, con el paso de los días vamos acumulando estrés, energía, pensamientos buenos y malos cuando escribimos sobre ellos podemos liberarlos de nuestra mente.

tumblr_n0c3vhj2EI1t67srpo4_500

Cuando algún asunto te esté dando vueltas en la cabeza, trata de “describirlo” qué te incomoda y porqué, qué quisieras hacer respecto a eso, etc… verás que eficaz es describir un problema o una preocupación ya que te ayuda a aclarar tu mente y tus ideas.

Mucha gente usa las redes sociales para expresar sus frustraciones, sus preocupaciones, su indignación, y otros sentimientos y está perfecto, pero ayuda más escribir para uno mismo, literalmente usar nuestras manos para desenmarañar nuestros sentimientos.

Escribir es liberar tensión y hace mucho bien. Sacar a nuestra manera lo que nos molesta y que además vive en nosotros, eliminar aquello que nos duele, anotar lo que nos hace felices para no olvidarlo y todo lo que se te ocurra es saludable escribirlo, inténtalo.

Te aconsejo apartar un tiempo siempre que puedas para escribir aunque sea pequeños renglones o frases que te liberen y también que con el paso del tiempo puedas releer y encontrar aquellas cosas que te hicieron feliz.


Me gusta escribir porque soy quien mejor me conoce, no podría juzgar lo que siento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *