¿El amor?

couple-goals-love-relationship-Favim.com-3257007

Por tantos años la gente se ha hecho esta pregunta, pero no se puede describir solo se puede vivir y sentir esta emoción, en realidad existen diferentes tipos de amor, subdivisiones del mismo; consecuencias y cicatrices son las que nos dejan comprender la naturaleza de este particular elemento de nuestra vida que NADIE puede apartar voluntariamente de sí mismo.  Para este blog he recurrido a algunas citas de libros, disfrútenlas:

couple-gossip-girl-leighton-meester-Favim.com-346486

“Estaba pensando en ti. Estaba pensando en cómo te he echado de menos. Pero no durante estos últimos días. Sino siempre. Estaba pensando en que podríamos ser felices, en lo bonito que sería ser un pareja cualquiera, incluso aburrirnos en el sofá, mano sobre mano, delante de la tele. Estaba pensando en lo bonito que sería discutir, decidir dónde ir de vacaciones, quizá no ponernos de acuerdo. Y en lo bonito que sería dejarte ganar…. O no.”

“Esta noche dime que me quieres”, Moccia Federico.

tumblr_nobmz84SVP1sh8dwbo1_500

Diego tuvo que ofrendar una sonrisa amarga al percibir la lucidez que todavía existía en ese cuerpo destruido.

-Tengo un regalo para ti, Dieguito- dijo Frida con lentitud, arrastrando las palabras a causa de los narcóticos.

Sin soltar su mano, Diego la besó en la cara y le dedicó ligeros arrumacos.

Firda le entregó un anillo que había mandado a hacer para su cumpleaños. Plata y piedra, tan grande como él mismo, excesivo aún para un ogro como Diego.

-Tu sabes que te quiero, ¿verdad?- murmuró Frida.

-Descansa… -le ordenó Diego, matando las lagrimas a punto de brotar. Su mujer se moría, se desmoronaba como un castillo de arena consumido por la marea. Se recostó en la cama a su lado y la abrazó.

EL LIBRO SECRETO DE FRIDA KAHLO, F.G. HAGHENBECH

large

-¿Y porqué me lo cuentas a mí?

-Porque sé que me entiendes. Pensé que nunca iba a encontrar a nadie que me comprendiera, pero de pronto apareciste tu y lo supe, supe que eras tu. No puedo explicarlo, pero te juro que lo sentí cuando te vi por primera vez. Es como si un duende se hubiera acercado a mi oído y me hubiera susurrando “es ella”.

la vida imaginaria, Torres maría

Will_and_Bree3

Me había jurado a mí misma no volver a ver tus fotos ni tus mails pero, como me da igual traicionarme hoy he hecho algo mucho peor. He buscado el video aquel que grabamos en la playa y me lo he puesto en la pantalla de la televisión para que inundara bien toda la sala. He apagado la luz y he dado play.

Es una playa de Asturias. Está un poco nublado y el mar está revuelto. Empiezas a grabar y haces un paneo desde las montañas hasta la orilla. Se te oye respirar. A mí se me oye llamándote de lejos:

-¡Beto, ven! ¡Mira qué olas tan altas!

Me enfocas con la cámara. Llevo una camisa blanca de manga larga que me queda grande porque es tuya y el bikini debajo.

-¡No te acerques mucho, Nata, que está muy fuerte el mar!

-¡Ven corre! ¡Corre!

-¡Ok, pero o te acerques! ¡Quédate ahí que voy!

Echas a correr con la cámara hacia mí y la imagen se vuelve loca.

LA VIDA IMAGINARIA, TORRES MARÍA

En definitiva nada nos consume tanto como amar a alguien, pero amarlo enteramente porque para saber lo que tenemos dentro, debemos darlo, incluso cuando nada de eso venga de vuelta hacia nosotros. La parte más bonita de amar es sentirse correspondido lograr a ser uno mismo sin perder tu identidad ni tus intereses particulares. Amar para mí es una responsabilidad, un largo y claro placer, algo que no puedes ocultar, una decisión interna de satisfacer al otro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *